Esta ruta la conozco de haber ido en coche, pero una vez allí uno tiene la impresión de que esa aldea escondida alberga un aquelarre de moteros. No sé de dónde vienen ni adónde van, pero siempre hay algunas Harley o similares por allí. Quizá sea el bar-tienda (Si no me equivoco, es La María), que aunque la última vez que se remodeló debió de ser en los tiempos en que Franco era corneta, tienen un montón de cosas ricas, un guiso de conejo buenísimo y tortilla de patatas (por encargo). No la probamos porque llegamos justo a la hora de comer, por lo que sería recomendable llegar con tiempo, encargarla y dar una vuelta por ahí o tomarse unos chatos con los lugareños.
También es recomendable ir en verano, nada más que para pedir el postre. Entonces, la señora dueña se acerca a la mesa con una enorme bandeja repleta de helados de todas clases y nos la deja allí para que cojamos lo que nos dé la gana. Luego, al pagar, te pregunta qué has cogido. Alguno habrá que se tome tres magnum y alegue sólo uno, pero dada la amabilidad con que nos atienden, la verdad es que da pena traicionarlos.
Desde BadajozPor la EX-110 - Alburquerque - San Vicente de AlcántaraTambién es recomendable ir en verano, nada más que para pedir el postre. Entonces, la señora dueña se acerca a la mesa con una enorme bandeja repleta de helados de todas clases y nos la deja allí para que cojamos lo que nos dé la gana. Luego, al pagar, te pregunta qué has cogido. Alguno habrá que se tome tres magnum y alegue sólo uno, pero dada la amabilidad con que nos atienden, la verdad es que da pena traicionarlos.
Desde Valencia de AlcántaraA la salida del pueblo, una vez que se abandonan las casas a la izquierda (carretera de Alcorneo) llegar al pueblo de Aceña de la Borrega.
0 comentarios:
Publicar un comentario